Noticias

noticia 1

Feriado por Fiestas Patrias movilizará a más de 1.4 millones de turistas a nivel nacional

En el feriado por Fiestas Patrias se movilizarán más de 1.4 millones de turistas nacionales en todo el país, generando un impacto económico de US$ 191 millones en el turismo interno, el mismo que será distribuido en todas las regiones del Perú, informó Mincetur.
 
De esta manera, las regiones más visitadas durante este feriado largo serán Lima (22%), Junín (10,8%), La Libertad (8,7%), Piura (8,5%), Arequipa (7,6%), Cajamarca (6,3%), Lambayeque (5,6%) y Cusco (4,6%), entre los principales, según el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2017.
 
Los residentes de Lima visitarán mayormente un destino de su propia región (35%) como Lunahuaná, Canta, Huacho, Churín, Chancay, así como destinos de otras regiones, en especial Cusco, Trujillo, Huancayo, Ica, Paracas, Cajamarca, Arequipa y Huaraz, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
 
 
 
 
Ver noticia
http://gestion.pe/economia/feriado-fiestas-patrias-movilizara-mas-14-millones-turistas-nivel-nacional-2195776
Compartir:
noticia 1

Perú avanzando - La necesidad de reformas educativas en el Perú

León Trathemberg, líder pedagógico del Colegio Aleph, señaló que Perú necesita aplicar una gran reforma educativa donde participen las personas involucradas de manera activa en los procesos, como maestros, Apafas y especialistas, para que dejen de realizar modificaciones que nacen y mueren en el Ministerio de Educación.
 
Trathemberg, considerado uno de los mayores referentes en temas educativos, añadió que necesitamos soportes digitales en las escuelas que permitan a los jóvenes de distintas edades utilizar software disponible con el desarrollo de los cursos. Además, dijo que un salón que cuenta con dos profesores será siempre más efectivo que uno que tenga sola uno porque en la combinación de conocimientos se puede aportar mucho más.
 
Estas declaraciones las realizó durante su participación en el Seminario “Rompiendo Paradigmas y Apuntando Hacia una Sociedad del conocimiento”, organizado por la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, donde también participaron Drago Kisic, Presidente de Cade Universitario 2017, María Ruuskanen, Coordinadora de la Embajada de Finlandia, Paul Neira, representante del Consejo Nacional de la Educación, Maria Cristina Santolalla, representante de Enseña Perú y Mariana Rodríguez, especialista en educación.
 
 
Ver noticia
http://agenciaorbita.org/trathemberg-destaco-la-necesidad-reformas-educativas-peru/
Compartir:
noticia 1

Café tostado peruano gana 23 premios en Concurso Internacional

 
 
Cafés tostados producidos en las regiones de Puno (Sandia y Juliaca), Pasco (Villa Rica), Junín (Pichanaki, Mazamari, Pangoa), Amazonas (Rodríguez de Mendoza) y San Martín (Tarapoto), se hicieron acreedores de 23 galardones en el Tercer Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen -París 2017.
 
Así lo informó Sierra y Selva Exportadora, entidad que brindó asesoría a 11 de estas marcas de cafés sobre articulación comercial y para la participación en este certamen. De esa manera, durante la ceremonia de premiación, que se realizó el 28 de junio en la Embajada de Perú en Francia, las marcas de cafés peruanos obtuvieron medallas Gourmet, Oro, Plata y Bronce.
 
Durante esta importante premiación, el café peruano compitió con grandes productores mundiales de este grano como Filipinas, Tailanda, Vietnam, Honduras, Costa Rica, México, Brasil y Colombia. En esta edición, Perú fue el país que ganó más distinciones (23), superando a Colombia y México, que obtuvieron 14 medallas cada uno.
 
 
Ver noticia
http://www.jcmagazine.com/cafe-tostado-peruano-logro-23-premios-en-paris/
Compartir: