Noticias

noticia 1

Expertos Internacionales llegan al VIII salón del Cacao y Chocolate

Los más reconocidos maestros chocolateros y chef pasteleros de Alemania, Bélgica, Austria, Japón, Holanda, Estados Unidos y Canadá, participarán en el VIII Salón del Cacao y Chocolate 2017, que se realizará del 6 al 9 de julio próximo, en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

El VIII Salón del Cacao y Chocolate, busca incentivar el consumo interno de este importante grano, tendrá como conferencista al norteamericano Albert Scalla, vicepresidente senior de INTL FC Stone LLC, con el tema “La Bolsa y los precios del cacao: tendencias en el mercado y herramientas para que las cooperativas y los exportadores de cacao se protejan de las oscilaciones de precios en el mercado internacional”.

Ver noticia
​https://www.peruinforma.com/expertos-internacionales-llegan-al-viii-salon-del-cacao-chocolate/
Compartir:
noticia 1

Produce: Empresas que inviertan en startups tendrán beneficios tributarios

Gonzalo Villarán, director general de Innovación de Produce, adelantó a Gestión.pe que su sector elabora diversas medidas tributarias en favor de los inversionistas que apuesten por las startups basadas en la innovación.
 
La inversión en innovación y de desarrollo (I+D) en Perú es todavía sumamente baja, ya que apenas representa el 0.08% del PBI, de acuerdo a datos oficiales, pese a ello el Ejecutivo con miras a elevar esta cifra y promover la mayor participación del sector privado sobre todo en startups evalúa implementar medidas tributarias.
 
 
Ver noticia
http://gestion.pe/economia/produce-empresas-que-inviertan-startups-tendrian-beneficios-tributarios-2193203
Compartir:
noticia 1

¿Por qué la calidad del Pisco peruano es distinta a la de Chile?

Nuestro destilado es de mostos frescos, el de ellos es de orujo. El mosto es el primer jugo de la uva y lo destilamos, y de ahí la calidad de nuestro pisco. En Chile, ese mosto es su vino, ellos procesan el vino. ¿Qué es el orujo? Es la cáscara, poco de pulpa que queda y las pepas de la uva. Lo que nosotros desechamos, ellos lo procesan con agua, azúcar, levaduras y otros. La uva es tan generosa que vuelve a hacer un segundo vino y eso es lo que destilan. En tema de calidades nunca vamos a competir.
 
Ver noticia
http://gestion.pe/economia/adex-como-evolucionan-exportaciones-pisco-2191835
Compartir: